Las Fotos de la Gobernacion y La UN

jueves, 23 de septiembre de 2010

Descubierto el origen de la patatas:

Un grupo de científicos de la Universidad de Wisconsin (Estados Unidos) ha descubierto el origen de la patata, y lo explican en un estudio publicado en la revista científica norteamericana Proceedings of the National Academy of Sciences.

Según este artículo los primeros cultivos de patata son originarios de una zona situada al sur de Perú; todos los demás cultivos proceden de este primero. Para llegar a esta conclusión, los investigadores estadounidenses estudiaron el ADN de 261 variedades de patatas silvestres y 98 de cultivadas. Esta teoría acaba con la creencia de que su origen fuera chileno, como algunos creían hasta ahora.

De esta manera han podido calcular que el cultivo de este tubérculo se inició, aproximadamente, hace más 7.000 años en Perú, propagándose rápidamente por América. A pesar de su antigüedad, no llegó a Europa hasta el siglo XVI, poco después de que se descubriera el nuevo continente. En poco tiempo se empezó a cultivar en varios países europeos, hasta convertirse en uno de los alimentos básicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario