Las Fotos de la Gobernacion y La UN

lunes, 15 de noviembre de 2010

formato plan de negocios

1. datos del proyecto.

nombre del proyecto: papas rica paisa.

explique que lo motivo a elegir este negocio: satisfacer las necesidades identificadas en los consumidores para mejorar la comodidad de los los mismos ya que es un proposito lograr que los consumidores les guste el producto por su comodidad en la hora del producto final.

¿ que metas quires lograr con el negocio? llevar acabo una microempresa
para recuperar las tradiciones culinarias con las papas basadas en mejor la calidad de vida y comodidad de los consumidores.
que nos permita profundizar mas conocimientos en tecnicas en cocina.

¿ que experiencia tiene este tipo de negocio o actividad?
hamos adquirido destrezas y habilidades en el proceso de tecnico en cocina.

2. mercado.
¿ que productos o servicios va a vender ? papas ( rosty, croquetas, etc )
rosty : son paps que se hacn en el horno o tambien se pueden freir.
croquetas:son papas elaborads en aceite pero tabien se pueden llevar al horno para que queden mas crocantes.

¿ que clientes actuales? colegios,hogares,familiares,fabricas. canal institucional o distribuidores.

describa geograficamente donde se encuentra ubicados sus clientes: algunos se ubican el centro de la ciudad. alguans fabricas se ubicadas en itagüi.

¿ conoce otros negocios que vendan los mismos productos o servicios ( su competencia), y su ubicacion ? rapipas medellin.

¿ conoce otros precios de ventas de sus competidores? el kilo de rapipapas cuesta 4000$ y 2 kilos cuesta 8000$.

¿ cual fue la fuente de informacion para obtener estos precios ? ver la competencia, observacion e indagacion.

explique en que quiere ser diferente de sus competidores? precios, calidad, servicios( clientes) etc.

¿ que va a hacer para que conozcan su negocio? publicaciones por internet , volantes, oral, pancartas etc.



por: kelly johana monsalve mejia












1 comentario: